Este lunes, con un calor agobiante, se estrenó el nuevo sistema de transporte urbano de Rosario, una adecuación de los viejos recorridos por la crisis que profundizó la pandemia de coronavirus. Desde la Municipalidad, aseguraron que el debut fue “normal” pero los cambios todavía despiertan algunas críticas y generan dudas.

Apostados en la zona sur y la zona oeste de la ciudad, El Tres tomó las primeras reacciones de los pasajeros, mientras que por Radio 2, se escucharon oyentes protestar por las nuevas paradas. Las mayores críticas estaban vinculadas con los lugares, y no tanto así con la frecuencia o con tardanzas.

“Tomo el 113 y pasa lo más bien”, opinó una usuaria de la empresa Movi desde Dean Funes y San Martín.

Con todo, desde la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, pidió “paciencia” con la aplicación Cuándo llega con las nuevas líneas porque las predicciones de horarios deben nutrirse de la información de la calle.

Comenzó el sistema de adecuación de transporte en Rosario

Canales de información

Para más información usuarias y usuarios pueden ingresar a rosario.gob.ar, etr.gov.ar  o la app Movi, llamando a la línea 147 de Atención al Ciudadano; o en redes sociales tanto de la Municipalidad de Rosario, como de Movilidad Rosario.

¿Cómo llego?

Con esta herramienta podrán consultar las distintas formas para conectar un punto y otro de la ciudad. Con sólo ingresar la dirección o intersecciones de calles desde el lugar de origen hacia el destino, el “¿Cómo llego?” sugiere distintas alternativas de viajes, ya sea en una línea o combinando servicios, detalla la duración del recorrido y específica la parada donde aguardar el servicio.

Cabe aclarar que es posible segmentar la búsqueda, modificando la cantidad de cuadras a caminar para acceder al servicio.