El granjero del sur de Vietnam, Thai Ngoc, afirmó que no pudo volver a dormirse desde 1962 y que sobrevive con 70 cigarrillos y grandes cantidades de vino de arroz de 40 grados al día.

El agricultor contó que cuando sus vecinos se van a dormir, él vuelve al campo y sigue trabajando. Ngoc, de 80 años, además le dijo al documentalista Drew Binsky que la última noche que durmió completa fue en 1962. Le encantaría poder dormir como todos los demás, pero simplemente ha perdido esa capacidad. "Es frustrante y exasperante", dijo, según salió publicado en el medio británico Daily Mail.

"Al ver a los demás dormir, los envidio. En las noches de luna, suelo salir a desyerbar y labrar la tierra porque quedarse quieto es insoportable. Es extraño que trabajo el doble que los demás y, sin embargo, mi vida todavía no es tan próspera".

El hombre dice no haber vuelto a dormir desde 1962

Thai posee tres casas en su pequeño pueblo, y en una de ellas se encuentra el alambique donde elabora su potente vino de arroz. Bebe una botella de su licor casero de 40 grados al día y "no tiene idea" de por qué dejó de dormir. Pero sufrió una lesión en la mano durante la Guerra de Vietnam y se teoriza que podría estar sufriendo un caso inusual de trastorno de estrés postraumático.

Thai fue al hospital en busca de ayuda con su insomnio crónico, pero los médicos no pudieron determinar qué estaba causando sus síntomas inusuales. Come muy poco, pero fuma unos 70 cigarrillos y bebe decenas de tragos de vino de arroz.El alcohol a veces le hace sentir un poco somnoliento, dice, pero rara vez es suficiente para conciliar el sueño. 

Thai todavía se pone el pijama todas las noches, por si acaso logra conciliar el sueño, pero dice que ha pasado mucho tiempo desde que pudo silenciar todos los pensamientos que pasan por su cabeza. Para la mayoría de las personas, pasar 24 horas sin dormir es suficiente para causar problemas. Después de 36 horas, las personas sin dormir comenzarán a alucinar, lo que provocará una especie de psicosis alrededor de las 72 horas. Pero de alguna manera, Thai se mantiene enérgico y alegre, y su esposa dice que, si bien encontró un poco inquietante su insomnio cuando comenzaron a salir, ha estado sucediendo durante tanto tiempo ahora que se volvió normal.