Las obras de modernización del aeropuerto Internacional Rosario serán inauguradas este sábado con un festival abierto al público. A horas de la gran celebración, el gerente Pío Drovetta, estuvo en el programa Radiópolis (Radio 2) en el que precisó los detalles de la renovada actividad y funcionamiento de la estación.

El funcionario estuvo de acuerdo en calificar de “chacarera” la impronta de la gestión de Maximiliano Pullaro, un gobernador que mira de cerca al interior de la provincia productiva, pero cuyo primer paso fue “traer paz en Rosario”. “La gestión de Maxi es decirte lo que va a hacer y cumplir, el aeropuerto es un ejemplo de eso”, sostuvo.

Drovetta consideró que el aeropuerto es “una organización muy compleja porque tiene que ser público pero con estándares internacionales de aviación, tiene un el horario del empleo público y el 24 horas de un aeropuerto”. Entonces, “todo eso hay que llevarlo a tierra y que funcione de la mejor manera, con gestión, transparencia y logrando objetivos”, señaló.

Sobre la transparencia en la gestión de la estación, advirtió: “Tratamos de que las licitaciones sean abiertas a todos, estamos con un plan anual de contratación muy novedoso para la administración pública, pueden surgir inconvenientes y estamos para resolverlos”. Luego, aclaró que trabaja transversalmente con tres directores con “el objetivo es que el aeropuerto no tiene que estar en el ostracismo que estaba”.

 El gerente del aeropuerto de Rosario en Radiópolis (Radio2).
. El gerente del aeropuerto de Rosario en Radiópolis (Radio2).

Cabotaje

Consultado sobre la conectividad en el país y la ausencia de vuelos directos a Neuquén o Córdoba, Drovetta respondió: “Faltaba el corazón del aeropuerto que era tener esta pista, con la infraestructura vamos a salir con el ancho de espada a cantarle truco a todas las aerolíneas y a todos los destinos” dijo en relación a la cinta de aterrizaje, que fue completamente renovada mediante una inversión de magnitud histórica. Sus 3.000 metros de longitud por 45 metros de ancho fueron repavimentados en su totalidad, lo que incluyó la demolición de las cabeceras y un refuerzo estructural en la zona central, con la incorporación de una capa asfáltica adicional de espesor variable que optimiza el drenaje y la resistencia del pavimento. 

Según indicó, se está “trabajando con Aerolíneas Argentinas, que de alguna manera tiene la potestad y de acuerdo a sus rutas aéreas más convenientes va incorporando o desechando rutas”. Y coincidió en que es vital lograr una conexión fluida con Buenos Aires, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Chapelco y Vaca Muerta.

“Yo creo que se va a acomodar, lo importante que se use el aeropuerto como conectividad. También estamos trabajando con las low cost, queremos que sean importantes los vuelos de cabotaje vamos a generar más conectividad”, confió.

En cuanto a los precios competitivos, analizó que en el pasado la cantidad escasa de oferta impedía contar con precios convenientes. “Va a cambiar, no solo tenemos aerolínea con destino a San Pablo, Cabo Frío, Maceió y Río de Janeiro sino que con el programa de incentivo provincial, ya están sacando charters, al noroeste de Brasil, y entendemos que los precios van a tender, por lo menos, a tener paridad con los precios del país”, aseguró.
 

En cuanto a los precios competitivos, analizó que en el pasado la cantidad escasa de oferta impedía contar con precios convenientes. “Va a cambiar, no solo tenemos aerolínea con destino a San Pablo, Cabo Frío, Mazau y Río de Janeiro sino que con el programa de incentivo provincial, ya están sacando charters, al noroeste de Brasil, y entendemos que los precios van a tender, por lo menos, a tener paridad con los precios del país”, aseguró.