Vecinos del barrio 14 de Octubre reclamaron este miércoles al mediodía que desde hace semanas conviven con calles inundadas de aguas cloacales que, como consecuencia de los desbordes, comenzaron a ensuciar la zona y a generar un olor insoportable.

Las personas afectadas viven en la zona de Balcarce al 5000, y según indicaron varios vecinos, la situación se repite cada verano y desde Aguas Santafesinas no les dan una solución definitiva.

"Hace dos semanas que venimos sufriendo esto", se quejó uno de los vecinos en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). El hombre reconoció que aunque en algunas ocasiones sí llegaron trabajadores de Assa para resolver el problema, en esta ocasión no están obteniendo ninguna respuesta a los diferentes reclamos que presentaron.

Otro vecino, que sostuvo que "no hay ninguna respuesta", señaló: "No podemos vivir por el olor". Las imágenes captadas por las cámaras de El Tres dieron cuenta de la magnitud del problema, por el cual también se complicó la circulación de autos por las calles inundadas.

Según los testimonios, en la zona se deben realizar obras para adaptar el sistema de cloacas y evitar que se sigan generando los desbordes, a la vez que se deben corregir otras que ya se han hecho, como una repavimentación que no estuvo correctamente planificada