El Banco Central anunció el jueves que, ante la falta de dólares y para desalentar la falta de divisas, prohibirá comprar pasajes al exterior con tarjeta de crédito en cuotas. A raíz de esto, todos los servicios contratados fuera de la Argentina que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes.

Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación, confesó ser hincha de River Plate y por la noche estaba muy entusiasmado con la goleada del equipo millonario sobre Racing y la celebración del título. Sin embargo, por su condición de funcionario, se trenzó en una discusión en redes sociales, que derivó en recriminaciones por las nuevas restricciones del Gobierno.

“Che chanta en vez de gritar, qué pensas de no poder comprar en cuotas pasajes al exterior. Seguís defendiendo a estás lakras. Ah me olvidaba te vendiste por un sueldo”, le respondió un usuario. Y Tombolini replicó, en tono burlón: “Gaaaaaaaal en cuotas.. Siiii querías cuotas ahí tenes 3. Besis”.

Ese fue el comentario que más se viralizó y hasta generó una discusión con el periodista deportivo Manuel Olivari: “Impresentable”, comentó, a lo que el funcionario del Banco Nación respondió: “Una más... Van 4. Tas nojado? Uhhh veo que te pone nerviosho River campeón.. Bueno igual es medio costumbre eso de ganar diferentes campeonatos”.

Luego, la conversación adquirió un tono más serio: “Matias, sos el vicepresidente del Banco Nación. Hay mucha gente pasándola mal. Como mínimo no canchereen. Saludos”, escribió Olivari.

Y Tombolini cerró: “Vos de verdad le das entidad a esto? 1) es tuiter. 2) river esta saliendo campeon. 3) mi laburo lo hago todos los días y no tengo q justificar eso acá. 4) no seas amargo. Vamos 4 a 0 arriba. 5) querés hablar en serio? haceme una nota y tocamos todos los temas. Abrazo”.

Otro usuario también citó la publicación del economista y sentenció: “Caca en la cabeza”. Pero Tombolini siguió con las referencias futbolísticas: “No no... Goles... Y van 4. Tranqui... Nunca se sabe capaz hay más. Besis”.