Un médico del geriátrico Provincial dio positivo de coronavirus y la institución aisló a 29 adultos mayores. Además hay otros dos profesionales de la salud bajo observación ya que tuvieron contacto estrecho con el contagiado.

El director del geriátrico Provincial, Martín Almirón, confirmó a Rosario3 que un médico que trabaja en la institución de Ayolas 141, en la zona sur de Rosario, tiene covid-19 y que de forma preventiva se decidió aislar a 31 personas, contando los 29 residentes y los otros dos médicos que ya fueron hisopados. 

Aislaron dos salas del geriátrico provincial por un caso de Covid

Almirón informó que el profesional contagiado amaneció el miércoles con claros síntomas de coronavirus y que este jueves se confirmó el diagnóstico. Por eso activó el protocolo y se aisló en dos salas diferentes a 29 de los 180 adultos mayores residentes de la institución. 

También se ordenó el aislamiento de los otros dos médicos que tuvieron contacto estrecho con el profesional contagiado. Hasta ahora nadie presenta síntomas compatibles. 

La institución ya había atravesado otra situación de alarma en abril pasado tras el contagio de una enfermera que obligó a aislar entonces a 36 adultos mayores, ninguno con síntomas.