Pese a que el ministro de Trabajo Roberto Sukerman dijo este lunes que en Santa Fe no hacía falta tramitar el nuevo permiso de circulación que lanzó el gobierno nacional ante la extensión de la cuarentena, este martes desde la secretaría de Transporte salieron a aclarar que sí hay que renovar la autorización. Hay tiempo hasta el viernes.

En contacto con el programa A diario (Radio 2), la subsecretaria de Transporte, Juliana Armendariz, advirtió que los santafesinos también deberán renovar los permisos de circulación. Sin excepción.

"A partir del 30 no habrá actividades exceptuadas. Es decir, todas las personas deberán tener el certificado único de circulación", afirmó. Esto incluye también a aquellos que no pidieron nunca la autorización por estar dentro de quienes realizan actividades esenciales, como funcionarios públicos, trabajadores de la Salud y de prensa, entre otros.

El trámite es sencillo y debe hacerse a través de la página web del gobierno nacional o de la aplicación móvil. Hay tiempo para hacerlo hasta este viernes ya que desde el sábado no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin el certificado.

Armendariz aseguró que "la página está funcionando bien" pero, con todo, pidió paciencia.