El gobierno nacional lanzó este fin de semana nuevo permiso de circulación ante la extensión de la cuarentena. Y pese a que este lunes el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, dijo que para moverse dentro de Santa Fe no era necesario realizarlo; desde la secretaría de Transporte provincial salieron a aclarar este martes que sí hay que hacerlo. Y que hay tiempo hasta el viernes. ¿Cómo se hace?

Los detalles ya fueron especificados en el Boletín. Cada interesado deberá ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena.

El trámite, paso a paso

  1. Tras ingresar a la web, hay que informar allí el DNI y la provincia de residencia.
  2. Luego, especificar el motivo por el cual se pide la excepción. Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores. En caso de elegir el traslado al trabajo, se abrirá una nueva solapa, donde se requieren más detalles sobre el rubro laboral del solicitante.
  3. Después, hay que completar el formulario y una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot", y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.
  4. Una vez rellenado el certificado, hay que regresar a la página inicia. https://www.argentina.gob.ar/circular y clickear el botón verde con la frase “¿Ya completaste el formulario? Descargalo”. Una vez, realizado ese trámite, volver a introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI (está inscripto en el mismo DNI) para poder recibir el comprobante de la solicitud.

También se puede solicitar a través de la aplicación nacional Cuidar.