Nicole Neumann reaccionó tras el discurso de Alberto Fernández del último domingo en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso nacional.

Luego de que el jefe del Ejecutivo anunciara el envío de un proyecto de ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito, la modelo se manifestó en su cuenta de Twitter.

“Un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general y obviamente a las mujeres en particular. Y en el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos", aseguró Fernández en su discurso.

Nicole entendió que la autoderminación de los cuerpos es “violencia”. 

Y luego compartió otros posteos –propios y ajenos– que reflejaban su posición en contra de la iniciativa. Los mismos continuaron este martes.

La diputada provincial Amalia Granata también se pronunció en contra de que el aborto sea legalizado.

Luego de que el presidente sostuviera en su discurso que que “el aborto sucede. Es un hecho. Y solo esa hipocresía que a veces nos atrapa es la que nos hace caer en un debate como este”, la legisladora santafesina respondió en redes sociales.

"Si tenemos que legalizar todo lo que “sucede” estamos al horno @alferdez", tuiteó.

"Según Alberto Fernández si lo deseás y lo tenés el Estado te ayudaría. Y si no lo deseás lo podés matar en forma legal, que el Estado también te ayudaría. Esta nueva categoría de persona 'deseada o no deseada' creada por el presidente es única", expresó en otro tuit.

Granata, que formó parte de Unite por la Familia y la Vida, y luego se cambió a Somos vida, ha tomado este tema como su caballito de batalla.