La noticia puso en alerta a la selección argentina en la previa del partido de este jueves ante Chile, por las EliminatoriasSergio Agüero dio positivo de coronavirus en el testeo de antígenos y no viajará a Santiago del Estero. Sin embargo, en el PCR que se le realizó posteriormente, el resultado fue negativo.

"Primero le dio positivo y el nuevo que le hicieron le dio negativo", dijo su padre Leonel del Castillo, en declaraciones a radio La Red.

La información inicial generó sorpresa. "El delantero obtuvo ese resultado en el testeo rápido y ahora esperan por el PCR. No viaja a Santiago del Estero", publicó TyC.

Pero, inmediatamente, la periodista deportiva Verónica Brunatti aclaró: "Test negativo del Kun Aguero , aquí está el documento que confirma que “no se detecta el virus”.

El "Kun" arribó ayer al país tras firmar su contrato con el Barcelona. En el aeropuerto de Ezeiza, el "Kun" dio declaraciones antes los medios presentes y apoyó la cancelación de la Copa América en Argentina por la pandemia de Covid-19.

"Acá está colapsado, Argentina no la está pasando bien", arrancó el delantero. “Si está complicado en Brasil no se puede jugar. Nosotros queremos jugar pero hay que buscar un buen lugar”, opinó en tanto sobre la posible nueva sede del torneo.

"Tuvieron un año para ver dónde se podía jugar", se descargó, criticando a las autoridades de Conmebol.