La localidad santafesina de Albarellos ya había sido noticia por no registrar casos de coronavirus, pero ahora se transformó en el centro de la escena por romper las reglas. En pocas horas, en la pequeña localidad a 30 kilómetros de Rosario se registraron dos grandes fiestas en el marco de la pandemia que alarmó a las autoridades y a las referencias sanitarias de la provincia.

Allí se produjo una convocatoria de jóvenes en un cruce de rutas en las afueras del ejido urbano y también una celebración de cumpleaños en una fábrica de muebles, donde una empleada decidió festejar sus 40 años con sus compañeros de trabajo.

Por todo ello, en Radio 2, fue consultado Marcelo Paponi, presidente comunal de Albarellos: “Estoy tan sorprendido como ustedes. Estaba almorzando en casa y mirando canal Tres y me desayuno con esta noticia”, dijo en La Primera de la Tarde el mandatario.

Y agregó: “Todavía no lo puedo creer, después de todo lo que estamos pasando y el esfuerzo que estamos haciendo los pueblos para sostener esto, es inentendible”.

Respecto de posibles sanciones a la empresa, el jefe comunal indicó que “sería muy apresurado hablar de clausura”, y que se van a tomar las medidas que sean necesarias.

Y sumó: “Tenemos que pensar en las personas 150 personas que trabajan ahí, no solo en los 30 o 40 que estuvieron festejando”.

Respecto del festejo en la mueblería La Valenciana, dijo: “Me puse en contacto con los dueños de la empresa y ellos me dicen que no sabían lo que estaba pasando”.

Y agregó: “Hubo un fallo con los encargados del sector, se hacen cargo de eso y van a tomar cartas en el asunto”.

Fiesta en la ruta

 

Además, en la misma localidad se llevó a cabo una convocatoria de jóvenes, quienes decidieron celebrar una fiesta en la ruta 26 y camino rural 25:Hoy los chicos con las redes se reúnen en pocos segundos, es difícil controlar”, dijo el presidente comunal.

“Las dos fiestas se dieron fuera del ejido urbano, están a unos 7 kilómetros del pueblo, esto no me quita responsabilidad, obvio que me hago responsable como presidente comunal, es jurisdicción nuestra”, admitió Paponi.

Y se lamentó: “Esto es muy desgastante, yo estoy bastante agotado físicamente. Yo no le encuentro explicación y menos después el hecho de hacerlo viral”.