El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este lunes de la entrega de viviendas en Buenos Aires y Río Negro. Durante su discurso, descartó que el gobierno busque una nueva devaluación del peso y criticó a los sectores que presionan para que eso suceda.

“Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una máquina de generar pobreza, nosotros lo que queremos es una argentina que crezca, que se desarrolle, que dé trabajo, que produzca y exporte”, aseveró de forma enfática el mandatario y agregó: “No queremos conseguir los dólares porque l. pusimos al precio que algunos poderosos necesitan, no es eso lo que queremos”.

Según Fernández, las presiones que hay para que se origine una nueva devaluación de la moneda están siendo motorizadas por “pequeñas minorías”. “Quieren que uno les responda a sus intereses y se olvide de lo que todos estos argentinos están necesitando”, indicó.

Las declaraciones del presidente van en sintonía con las del ministro de Economía, Martín Guzmán, que la semana pasada también descartó que el gobierno busque una nueva devaluación del peso y anunció una serie de medidas destinadas a calmar las expectativas de los fondos especuladores.

Por último, el titular del Ejecutivo nacional aseguró: "Si quieren dar pelea, daremos pelea, para eso llegamos al Gobierno. No para cruzarnos de brazos y obedecerles, sino para obedecer a los que nos votaron y para hacer una Argentina que a todos nos incluya”.