El Gobierno nacional presentó este jueves, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”, resultado de "un trabajo de más de un año donde participaron sectores del agro, productores, universidades y científicos".

Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández, que estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, en su primera aparición pública juntos, tras el conflicto suscitado entre ambos, luego de las Eleccions Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

El mandatario destacó que el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial” es el “resultado de escucharnos y buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses".

“Necesitamos construir un país con equidad social y desarrollo armónico y no hace falta que todos pensemos igual. Podemos tener matices, pero no podemos discutir la necesidad de avanzar y de crecer en una cultura del encuentro y del diálogo”, señaló el mandatario.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, también presente en el acto, afirmó que el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial "encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial", debido a que en su elaboración fue consensuada con más de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor y generar empleo y mayores exportaciones.

Presentación Final by Rosario3 on Scribd

Domínguez destacó la "obligación de cuidar el interés general y la seguridad alimentaria de los argentinos" y también señaló la responsabilidad de "administrar con inteligencia los saldos exportables del sector".