Alberto Fernández hizo declaraciones referidas a los dichos del expresidente Mauricio Macri, que el sábado en el programa de Juana Viale que se emite por El Tres dijo que, cuando necesitaba "reconstituirse" durante su mandato, llegaba a la Quinta de Olivos entre las 19 y las 20 y "no prendía la televisión, ponía Netflix" para desconectarse hasta el día siguiente a las siete de la mañana.

La confesión de Macri generó críticas en las redes sociales, y el actual mandatario habló al respecto y aseguró que su predecesor le aconsejó no trabajar "más allá de las 18 o 19" luego de las elecciones de 2019.

"Tengo opinión desde mucho antes, no me hizo falta ver el programa. No quisiera opinar porque algunas cosas me las dijo a mí como recomendaciones, al día siguiente de ganar las elecciones", dijo Fernández en alusión a Macri, a quien calificó como un "artista de la mentira".

"Me planteó que cada dos semanas me tomara algunos días de descanso y que no trabaje más allá de las 18 o 19, porque sino era muy agotador", aseguró el mandatario durante una entrevista con AM 990. "Yo lo miraba con cara de 'estamos en un problema, este no debería ser el primer tema a tocar'", agregó.

También dijo que, al ser presidente, su día empieza a las 7.30 u 8 y que nunca sabe cuándo termina. 

"No me quejo, es lo que debe hacer alguien que gobierna. Cuando uno es presidente, lo que no tiene es horarios", comentó Fernández, que además hizo una consideración sobre la participación del expresidente en La Noche de Mirtha: "Así es Macri, lo que vimos es algo genuino".

Mauricio Macri con Juana Viale. (Captura de TV)

En el intercambio televisivo del sábado por la noche, el fundador de Pro dijo que el actual "ha destruido el valor de la palabra presidencial", una frase que Fernández respondió de modo tajante. 

"La palabra se devalúa cuando se miente. A mí de algo que no me pueden acusar es de mentir", sostuvo el mandatario, que se apoyó en promesas que hizo durante su campaña y luego cumplió, como la despenalización del aborto.

"Allí yo tengo mucha tranquilidad porque el que me está calificando fue un artista de la mentira, y no percibe esa devaluación que él padece, porque cuando la gente mira para atrás y recuerda lo que prometió e hizo se da cuenta dónde está el que miente", apuntó Fernández.

Al cierre de la nota, dijo tener la sensación de que Macri "ha perdido toda capacidad de entender el daño que ha hecho".