El presidente Alberto Fernández volvió a referirse en duros términos a la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri. Lo hizo este jueves al mediodía en una videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, durante los anuncios de inversión en el sector textil por parte de una empresa brasileña.

“Para nosotros es particularmente significativo porque buscamos empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo, que es lo que el país está necesitando después de cuatro años de postración”, sostuvo Alberto Fernández, haciendo referencia al gobierno de Macri.

Las palabras del presidente llegan en el momento en el que distintas empresas multinacionales anunciaron sus intenciones de abandonar el país por la situación económica.

Con respecto al anuncio de inversiones que realizará la firma brasileña Santana Textiles, Fernández destacó que serán 12 millones de dólares para la adquisición de maquinaria y la realización de obras de infraestructura que permitirán generar 130 nuevos puestos de trabajo en la provincia norteña. 

“Es muy importante para Argentina que los lazos que nos unen con Brasil estén cuidados, protegidos y promovidos, y queremos que esa integración crezca cada día más”, destacó el mandatario desde la residencia de Olivos.

"Esto habla de esa integración que tanto promovemos. Tienen el compromiso del Gobierno nacional de seguir trabajando para que esa integración sea cada día más fuerte y que cada día que pase podamos ser parte de un mismo sistema de desarrollo, que es lo que más nos importa", añadió el presidente..

Además, Fernández les aseguró a los inversores que “el compromiso del gobierno nacional es seguir ayudándolos para fortalecer la integración con el país vecino.