El presidente Alberto Fernández aseguró que "si hay algo que no urge es el inicio de clases", y agregó que "ya veremos cómo compensamos esos días".

"No tiene mucho sentido subir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado a esa edad", señaló, al tiempo que reiteró que el reinicio de las clases "puede esperar", en diálogo con la TV Pública.

El presidente además afirmó que el gobierno va a "atender a todos, no va a dejar a nadie afuera" de la cobertura en la emergencia por el coronavirus.

"Queremos que podamos sortear entre todos el mal momento, atender a todos, no dejar a nadie afuera de esta lógica. Hay muchos que hoy tienen un problema de trabajo y queremos que a todos nos duela lo menos posible el momento que estamos viviendo", dijo Fernández.

Por otra parte, advirtió que "se terminó la paciencia y habrá inflexibilidad absoluta" para quienes violen el aislamiento dispuesto por el gobierno y dijo que le pidió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, "inflexibilidad absoluta, porque se terminó la paciencia, lo mismo que para los especuladores y sinvergüenzas que remarcan".

Finalmente, el Jefe de Estado celebró que la Organización Mundial de la Salud haya seleccionado a la Argentina como uno de los diez países del mundo que harán ensayos clínicos para la posible cura del coronavirus.

Fernández destacó el camino elegido de "escuchar a los científicos y médicos" para establecer las medidas necesarias "desde el inicio".