El presidente Alberto Fernández expresó en la noche del sábado que "si todos nosotros pensáramos como Maradona, qué distinto sería el país". El mandatario lo hizo hablando durante un homenaje televisivo al Diez, en el que explicó referirse a un escenario en el que "cada una de nuestras acciones" fuera "brindada para darle felicidad al otro".

Fernández recordó que, en una ocasión, el ex arquero Sergio Goycochea le había contado que, en los mundiales, Maradona arengaba a sus compañeros diciéndoles: "tenemos que ganar porque esta sea tal vez la única felicidad que tengan millones de argentinos".

"Eso es muy impresionante. A veces pienso, si todos nosotros pensáramos como Maradona, qué distinto sería el país, si cada una de nuestras acciones, sería brindada para darle felicidad al otro", señaló al respecto el presidente, conmovido por el fallecimiento del futbolista a sus 60 años.

En cuanto a las características de Maradona, Fernández lo definió como "un hombre comprometido con los humildes, que tocó el cielo con las manos y tuvo los pies en la tierra".

"Es un personaje enorme. Siempre preocupado por los que menos tienen. Siempre arengaba a sus compañeros en los mundiales para que hicieran feliz a la gente. Todos deberíamos vivir con esa premisa. Ojalá que haya sido feliz", manifestó.

La despedida en Casa Rosada

"Me llamó la atención que dijeran que le debíamos decir a la familia lo que tenía que hacer. La verdad es que me puse de su lado sin ponerle condiciones cuando le ofrecimos la Casa Rosada para que se realizara el funeral de Diego", señaló Fernández.

Una multitud de fanáticos se acercaron a la Rosara para despedir a Maradona.

El jefe de Estado contó que el día de la muerte de Maradona se puso en contacto con su ex esposa Claudia Villafañe para ofrecerle que el funeral del astro se hiciera en la Casa Rosada, y que ella y sus dos hijas lo aceptaron.

“Hablé con Claudia a las tres de la tarde de ese día, y le ofrecimos la Casa Rosada para el funeral, y ellos lo aceptaron. Quisieron que todo terminara a las 16 y respetamos la decisión. Cuando el funeral terminaba, algunos se abalanzaron y eso generó algunos problemas. De todos modos, mucha gente se retiró en paz de la Plaza de Mayo”, señaló Fernández.