En el marco de su gira europea, Alberto Fernández manifestó que enviará un proyecto de ley para terminar con la penalización del aborto y que se habilite a la práctica en cualquier centro de su salud pública.

En una exposición realizada delante de alumnos del Instituto de Estudios Políticos de París, el Presidente de la Nación manifestó que "hay quien siente que legalizar el aborto lo vuelve obligatorio, y no es obligatorio para nadie. Lo que sí, es un tema que debemos resolver desde la salud pública. No podemos poner en riesgo la salud de la mujer que decide abortar".

"Yo no vivo en paz con mi conciencia sabiendo que una mujer necesita practicarse un aborto y no tiene las condiciones económicas para pagar ese aborto y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando y a veces matando", agregó Fernández, quien a finales del año pasado había adelantado que llevaría a cabo el debate en torno a la despenalización.

A la hora de hacer el anuncio, Alberto fue categórico. "La hipocresía nunca se llevó bien conmigo. Por eso he propuesto, y lo voy a hacer, mandar una ley que termine con la penalización y permita la atención de cualquier aborto en un centro público".