El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que “todos queremos evitar el default" y que "la Argentina está haciendo un enorme esfuerzo tratando de hacer una oferta que atienda también el reclamo de los acreedores”.

En diálogo con Radio 10, Fernández dijo que quiere "ser optimista” con el tema de la deuda y que el objetivo es alcanzar un acuerdo que "no condicione a la Argentina" de cara al futuro.

"Yo quiero ser optimista. Todos queremos evitar el default. La Argentina está haciendo un esfuerzo enorme tratando de hacer una oferta que también atienda el reclamo de los acreedores”, señaló el Presidente.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo dijo que "el problema central que tenemos es que es una deuda que se tomó muy rápidamente y que se tiene que pagar en muy corto plazo”, en referencia al exponencial crecimiento registrado entre 2016 y 2019. “La reestructuración de esta deuda es complejísima”, agregó.

Tras recordar que las conversaciones comenzaron hace dos meses, Fernández dijo que “ahora estamos tratado de hacer una nueva oferta, demostrando nuestra buena fe de acordar, con una oferta que se acerque un poco más a lo que piden los acreedores”.

En la entrevista, el mandatario adelantó que en la tarde de este domingo se reunirá con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar puntos de un proyecto de reforma fiscal y el proceso de negociación de la deuda.

En materia de medidas económicas, Fernández pidió que se mire "la película entera" y que se recuerde que su gobierno "nunca" estuvo "ausente de las necesidades del sector privado".

"Les recuerdo que el gobierno le pagó la mitad del sueldo a dos millones de trabajadores de la actividad privada y nadie dice nada. Está bien que nadie diga nada porque el sector privado está sin producir, pero lo que pido siempre es que miren toda la película", expresó en la entrevista radial.