Este viernes el presidente Alberto Fernández tuvo su primera reunión como Jefe de Estado con el papa Francisco en el Vaticano y a la salida pasó algo curioso: fue blanco de un escrache que el gobierno asegura que no ocurrió. Se viralizó un video donde se lo ve salir del edificio y caminar al auto oficial mientras alguien le grita “chorro, andá a laburar”.

Nos cagamos de hambre” y “Devolvé la guita que te afanaste con Cristina”, son otras de las frases que se escuchan pero que no se ve a nadie decir. Parece que quien las grita está detrás de la cámara o la sostiene. O no está.

Esa es la versión de Presidencia. Según informó Télam, el gobierno negó la veracidad de la filmación, al señalar que se trató de "un video editado" con tomas reales de la salida de Alberto de un edificio, al que luego se le agregaron "insultos".

Así lo señalaron voceros de la Presidencia, que indicaron que "el video es real; está tomado cuando el presidente sale del edificio pero el audio de los insultos de un supuesto grupo de argentinos fue agregado posteriormente".

"Es decir, es un video editado para que parezca un escrache al jefe de Estado”, dijeron los voceros.

Además, remarcaron que en las imágenes “nadie se da vuelta para ver quién grita y la custodia argentina sigue con actitudes de normalidad al lado del presidente, igual que la policía italiana que lo acompaña".

Añadieron que Fernández "accede a sacarse fotos con algunas personas que lo esperaban en la puerta para saludarlo, sin inmutarse”.

Los voceros advirtieron que la cuenta pública desde la que se difundió el video se identificaría como simpatizante de Juntos por el Cambio, ya que lleva el nombre de “Volveremos“ y la dirección @JxcArg.fueron algunos de los comentarios que lanzaron contra el jefe de Estado, según se puede observar en un video que se viralizó en las redes sociales.

Este nuevo episodio, se enmarca tras la denuncia contra el macrismo que hizo el propio Fernández por la utilización de la figura de su pareja Fabiola Yáñez para operar en su contra. “Mienten y lastiman”, dijo sobre la falsa cuenta de Twitter de Yáñez, donde se la ridiculizaba y que ya fue eliminada de la red social.