La ordenanza de Alcohol Cero ya rige en Rosario y este viernes a la noche se realizó el primer operativo de control con los nuevos parámetros (ya no hay tolerancia de hasta 0,5 de alcohol en sangre).

El director de Tránsito, Gustavo Adda, afirmó que los procedimientos comenzaron a las 20 y “se realizaron 174 controles en los distintos puntos de chequeo que se montaron con las fuerzas de seguridad”.

“Hubo 15 remisiones de autos al corralón: 14 por documentación (falta de licencia de conducir y de papeles del vehículo) y uno por alcoholemia que le dio 1,20 grados”, contó este sábado el funcionario en Esto se baila así (Radio 2). Los vehículos afectados fueron seis motos y ocho autos.

Adda dijo que el caso alcanzado por la nueva normativa fue un persona que dio 0,25 y allí se procedió con “una sesión de manejo porque era una pareja que iba en un vehículo y se hizo cargo quien venía de acompañante”.

“En líneas generales, el 90% de los controles fue antes de las 23, porque después la circulación fue prácticamente nula”, por las restricciones de la pandemia de coronavirus, agregó el titular de Tránsito local.