Una docente de la localidad santafesina de Oliveros viajó a Córdoba donde contrajo coronavirus. Sospechan que podría tratarse de la variante Delta y por eso enviaron a analizar las muestras a Buenos Aires. Se trata del primer caso sospechoso de esta especie en el pueblo, sin embargo por el registro tuvieron que aislar a 90 personas.

La comunidad educativa de la escuela Juan XXIII brindó un comunicado luego de que las autoridades sanitarias confirmaran el caso de la maestra. Desde la institución indicaron que "se cumplieron con todos los protocolos vigentes establecidos", entre ellos, "se hicieron extensivas las tareas de limpieza y sanitización de todo el establecimiento para continuar con las tareas habituales".



Por el caso, hay 3 cursos aislados completos, 5 alumnos de dos cursos diferentes, lo que hace un total de 85 estudiantes y 5 docentes, según detalló el medio de la región Infomás. 

La mujer contagiada con el virus durante el fin de semana extra largo viajó a Córdoba. Unos días después comenzó a sentir síntomas compatibles con coronavirus y un hisopado confirmó que se había contagiado. Ahora resta verificar si se trata de la variante Delta, como se sospecha. 

La escuela aclaró que ese día que asistió la docente "al culminar las actividades, las instaciones fueron sanitizadas en profundidad como ocurre a diario".