La división Judiciales de la policía de Santa Fe realizó este jueves un megaoperativo en Zavalla con el objetivo de desarticular una banda que venía realizando distintos delitos en la región. En total fueron seis allanamientos en simultáneo que arrojaron la detención de seis personas y el secuestro de armas y droga.

Uno de los procedimientos, se realizó en calle San Lorenzo y ruta 33, en un terreno en el que anteriormente funcionaba una estación de servicio. En el galpón ubicado al fondo del inmueble, personal policial se encontró con una plantación de marihuana dentro de un invernadero.

“Nos encontramos con diferentes delitos que hacen a la investigación que lleva adelante el fiscal Guillermo Apanowicz, secuestramos armas de fuego de diferentes calibres y los elementos que se utilizan para recargar cartuchos, es decir, el cartucho vacío, la pólvora y la ojiva”, detalló en De 12 a 14 (El Tres), el comisario de la división Judiciales, Rodrigo Domínguez.

De acuerdo al jefe policial, entre las armas que se encontraron, había muchas de guerra, “propias de una función de seguridad”. Con respecto al invernadero encontrado, personal de la brigada antinarcóticos se encontraba trabajando en el lugar para determinar si además de marihuana, había otro tipo de plantaciones.