La Policía Bonaerense y la Federal allanaron este martes a la madrugada el departamento de un allegado al abogado Matías Morla que había estado en la casa donde falleció Diego Maradona, en la mañana del deceso, pero su presencia fue ocultada a los investigadores. 

Se trata de Maximiliano Trimarchi, hermano de Andrea Trimarchi, la última contadora de Maradona vinculada a Morla.

Los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte del ídolo pidieron el allanamiento de Trimarchi tras constatar que estuvo presente en el country San Andrés de Tigre, informó Télam. En el procedimiento también se le secuestró el teléfono.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General de San Isidro se indicó que el allanamiento se realizó esta madrugada en un departamento de la Capital Federal y que “el motivo de la diligencia obedeció a que se ha constatado la presencia del nombrado en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes”.

Los fiscales a cargo del expediente, Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, añadieron que se incautaron del aparato de telefonía celular de Trimarchi y que “la importancia del secuestro de dicho elemento radica en que podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso”.

En principio, Trimarchi hacía de chofer y llevaba la psiquiatra Agustina Cosachov a la casa de Maradona, señalaron fuentes judiciales.

El sitio Infobae recordó que Andrea Trimarchi posó en varias fotos con Maradona y Morla y fue anunciada como su contadora por el propio Diego en sus redes sociales.

La mujer se convirtió en octubre pasado en empleada de Sattvica SA, la firma conformada por el abogado Morla y su cuñado Maximiliano Pomargo que controla las marcas vinculadas a la imagen de Diego, como “El Diego”, “Diego Maradona”, “El 10″ o “La Mano de Dios”. 

De acuerdo al Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, Morla constituyó en junio de 2015 a Sattvica. Morla fue su presidente con su domicilio en Puerto Madero. 

Esta semana, además, se espera una pericia clave: los estudios toxicológicos a las muestras extraídas al cuerpo de Maradona, que determinarán la presencia de drogas o alcohol.