El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, se manfiestó alarmado por la "impunidad" con la que se ordenan delitos desde la cárcel tras adjudicar la autoría intelectual de las amenazas que recibió junto al senador provincial Lisandro Enrico y la fiscal Susana Pepino a un capo narco de Firmat que está detenido en la cárcel federal de Rawson.

En diálogo con el programa De boca en boca, de Radio 2, Chiarella explicó que la amenaza que le llegó por Whatsapp la envió "un venadense que se llama Agustín Díaz, que tiene 23 años", que fue detenido este miércoles. El intendente explicó que Díaz pertenece a la banda de Matías Álvarez, un narco que está preso en la cárcel de Rawson y que está imputado por el homicidio de Érika Avalos, una joven de Firmat que fue asesinada de 17 balazos.

Según Chiarella, Alvarez está imputado también por extorsión y por haber ordenado balaceras en Venado Tuerto, todo desde el penal de Rawson, lo que demuestra "la impunidad con la que se mueven estos delincuentes en la cárcel".

"Se sienten más seguros ahí que afuera. Tienen protección, acceso a teléfonos celulares, y la capacidad y tranquilidad de armar balaceras, homicidios, amenazas sin que nadie les haga nada", enfatizó.

El intendente cree que las amenazas obedecen a su actitud de denunciar con nombre y apellido a quienes venden drogas, según él uno de los mayores problemas que padece Venado Tuerto.