En la segunda jornada del paro docente de 48 horas, el secretario de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, criticó al gobierno provincial por no mejorar la oferta salarial y señaló que usa una “lógica de desgaste en lugar de querer resolver los problemas”.

“Entre un paro y otro hubo siete días y no convocaron”, afirmó Terés en relación a la medida de fuerza de la semana pasada y la segunda que culmina este jueves.

El dirigente de la delegación local del sindicato de los maestros de escuelas públicas adelantó en Radiópolis (Radio 2) que “si no hay nueva propuesta, haremos asamblea y definiremos”.

Terés negó que el conflicto docente responda a una interna sindical y recordó que además de Rosario, en el departamento Vera también se rechazó la oferta salarial del 52,5%, e incluso en Rafaela, tierra del gobernador Omar Perotti.

“No es un problema de la interna, es subestimar mucho una dinámica de participación”, aseguró y recordó que las propuestas que surgen de las paritarias se plebiscitan en asamblea, “de lo contrario que funcione por decreto”.

En el mismo sentido se pronunció la secretaria general del sindicato docente a nivel provincial, Sonia Alesso. “Amsafé es una sola y quien pretenda romper esta unidad, va a estar en problemas”, dijo.

Por su parte, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, calificó de “desproporcionados” los paros de los maestros, sostuvo la oferta realizada y señaló: "Si hay una convocatoria para la semana próxima será sin la liquidación de aumento, que era lo que queríamos evitar".

"Además de la mejor propuesta salarial del país por encima de lo acordado en la paritaria nacional, además del boleto educativo gratuito, necesitamos retomar la presencialidad que tanto nos costó restablecer", agregó.