En la mañana de este viernes, el gobernador Omar Perotti anticipó que desde el lunes próximo se normalizará en todo el territorio santafesino las clases presenciales, con burbujas, en los niveles Inicial y primario. Ante este anuncio, el gremio de los docentes públicos de Rosario advirtió que la situación epidemiológica sigue siendo complicada.

“Lo que nosotros decimos es que el gobernador tiene una normativa nacional que tiene que ver con los protocolos sanitarios y los índices. Con respecto a las camas críticas, estamos arriba del 90% y los especialistas dicen que para salir de la alarma epidemiológica tenemos que estar por debajo del 80%”, señaló en AM-PM (Radio 2), el secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Teres.

Si bien destacó que en los últimos días se consolidó una baja de los casos, el gremialista remarcó que por el momento la ciudad se mantiene en “una meseta alta”.Los parámetros no los determina el gobernador en base a la presión social, esto se tiene que hacer con responsabilidad y honestidad”, indicó.

“Lo que nosotros queremos saber es cuáles son los números, más allá de que mida o no electoralmente. Si el gobernador dice que estamos por debajo del porcentaje de camas críticas que lo diga, si sostiene que los números de incidencia dan menos de 500, entonces estamos para la vuelta. Si esos números están por arriba que justifique por qué”, añadió Teres.

Con respecto a la posibilidad de realizar medidas de fuerza a partir de la semana próxima, desde Amsafe Rosario aclararon que aún están analizando los pasos a seguir. “El deseo de todos es volver a la presencialidad, lo que queremos discutir es que la vuelta sea segura y cuidada”, sostuvo el secretario General del gremio.

Por su parte, desde el sindicato de Docentes Particulares (Sadop), aclararon que si está la autorización del gobierno para el regreso, no van a poner objeciones. “Vamos a tener los máximos cuidados y realizar todas las inspecciones que haya que realizar, pero en principio las escuelas ya están dispuestas para volver a la presencialidad en el primario”, manifestó Martín Lucero en Radio 2