Un grupo de vecinos de la localidad de Andino, ubicada a 45 kilómetros de Rosario, prendieron fuego un sector perimetral de un campo sobre la ruta S26, cuando detectaron que en ese lote estaban fumigando. Desde la Comuna aseguran que el productor cumplía con la ordenanza que rige sobre la aplicación de agroquímicos.

Muchos habitantes de Andino, preocupados por las fumigaciones y los efectos sobre la salud de la población, están organizados bajo el nombre de “Autoconvocados por la vida”.

Según informa este viernes el portal SL24, se fueron avisando de que un “mosquito” estaba fumigando en un campo cercano al pueblo, al costado de la ruta S26, y prendieron fuego un sector perimetral del lote.

Desde la comuna de Andino afirmaron que la fumigación se ajustaba a la ordenanza vigente y que la temperatura y humedad eran acordes para la aplicación de agroquímicos.

No es el primer encontronazo entre los vecinos y los encargados de fumigar los campos de la zona. Hace un par de años hubo una pelea que terminó con heridos y una camioneta rota.