Este viernes vencía la inscripción para adquirir las 508 chapas de taxis que el municipio puso a disposición de los interesados. Pese a que hubo cerca de dos mil preinscriptos, cuando se dieron a conocer los requisitos para explotar el servicio, fueron pocos los que avanzaron en el proceso.

Ante esta situación, desde el municipio decidieron extender un mes más la convocatoria, que ahora cerrará el 8 de mayo, y envió al Concejo un proyecto para flexibilizar los requisitos necesarios para explotar el servicio público de pasajeros.

Entre las modificaciones que pidieron desde el Ejecutivo local está la posibilidad de admitir automóviles con una antigüedad máxima de 4 años y menos de 90 mil kilómetros de uso. Esto tiene que ver con las dificultades que plantearon los taxistas tanto para conseguir unidades 0 kilómetros como para pagarlas.

“La presente propuesta de modificación intenta brindar respuestas concretas a recientes planteos realizados por personas interesadas y representantes de diversos sectores vinculados a la temática. Los mismos tienen base fundamentalmente, y hacen hincapié en la cambiante y delicada situación económica actual que atraviesa nuestro país”, argumentaron desde el municipio en el proyecto que ya ingresó al Concejo.

La financiación del dinero que pide el municipio para explotar el servicio es otra de las cosas que se quiere modificar para incentivar a los interesados. Según la normativa vigente, el canon de 600 mil pesos se debe pagar en 36 cuotas con interés y desde el momento de la adjudicación.

Teniendo en cuenta el contexto económico actual, la propuesta del Ejecutivo es pasar a 60 las cuotas y que se empiecen a pagar a los 90 días de iniciada la explotación del servicio.

El trámite de postulación se realiza de manera digital en la web municipal rosario.gob.ar. Toda la documentación debe presentarse digitalmente, a través del Perfil Digital del interesado, con el objetivo que dicha convocatoria pública garantice el principio de concurrencia y la máxima transparencia.