La princesa Sofía de Suecia participa desde abril de distintas actividades de cocina y limpieza de un hospital para ayudar a combatir la fuerte pandemia que está atravesando el mundo. Lo informaron desde un programa especial donde la conductora Sueca SVT emitió el relato de cómo pasaron la cuerentena los distintos miembros de la corona.

Sofía formó parte del programa desde su trabajo en el hospital Sophiahemmet. Allí, la princesa vistió su uniforme de enfermera y se la puede ver realizando todo tipo de actividades voluntarias como servir comida y limpiar habitaciones.



Su trabajo no tiene contacto con pacientes con coronavirus pero se encarga de la limpieza de las habitaciones, prepara las bandejas para la comida o atiende el teléfono para alivianar las tareas de los enfermeros.

"Sentí que tenía que colaborar de la manera que pudiera", expresó la princesa Sofía en el programa que transmitió la televisión sueca.


Sin embargo, la princesa también recibió fuertes críticas porque ni ella ni sus compañeros llevan puesto barbijo, algo que molestó mucho a los espectadores, especialmente porque todos se encuentran dentro de un centro médico. Esto se explica porque en Suecia no está recomendado el uso de la mascarilla, independientemente de la profesión.


Según La Nación, la princesa Sofía se contagió hace unas semanas junto a su marido, el príncipe Carlos Felipe, y se estima que ambos podrían haber contraído la enfermedad a causa del trabajo de la princesa en el hospital.