La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó este jueves que la vacuna Sinopharm fue autorizada para mayores de 60 años. Según detalló, tras el estudio realizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el organismo recomendó al Ministerio su uso de emergencia.

La noticia se dio a conocer en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados nacionales y representantes de agencias nacionales e internacionales.

De acuerdo al informe presentado por la Anmat, “los resultados obtenidos en los ensayos de fase 3 entre el grupo de vacunados y el grupo placebo fueron con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves, relacionados al producto”.

Además, detallaron que el nivel de inmunidad que alcanzaron los mayores de 60 años estudiados, es similar al de los menores de 59.

Con respecto a la eficacia del ensayo clínico, el estudio arrojó un 78,89% entre los 25.730 voluntarios que se aplicaron la dosis de forma experimental.