L. ministra de Gobierno de Santa Fe, Celia Arena habló este martes de la convocatoria que hizo el gobernador Omar Perotti para armar una mesa de trabajo con la oposición por seguridad. La funcionaria explicó que el objetivo de la reunión es que “no pase que asuman el 10 de diciembre y se den cuenta de que había un relato que coincidía con la realidad”.

“Queremos tener un diálogo con cada uno de los frentes para avanzar en esto y seguramente en la última semana de mayo o la primera de junio, haremos una reunión. La idea es que sea una mesa muy dinámica donde estén los equipos técnicos. No es una mesa política”, sostuvo la ministra en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Con respecto al espíritu del encuentro, Arena insistió en que apuntan a que todos los que tienen chances de llegar a la gobernación, sepan con lo que se van a encontrar. “Que tengan claridad de qué recursos tienen y qué falta, qué hay que profundizar y por supuesto que haya un nivel de consenso en algunas cuestiones como el reclamo conjunto de mayor acompañamiento del Estado nacional”, remarcó.

En ese sentido, Arena dijo que el objetivo es “levantar el piso del debate”. “Que la respuesta no sea «uy que desastre», «no hay plan». No es que el gobernador está convocando para armar un plan de seguridad, está convocando para debatir y encontrar puntos de consenso y que el tono electoral sea de la responsabilidad y madurez que la gente de nuestra provincia merece y quiere”, agregó Arena.

“Queremos hablar del abordaje multiagencial que llevamos adelante, de todo lo que tiene que ver con la modernización del equipamiento y la tecnología para la gestión de la seguridad, que hay que profundizar. Hay que acordar algunas líneas comunes para que quienes conduzcan los destinos de la provincia tengan el nivel de acuerdo suficiente para llevar adelante estas políticas”, detalló.