La visita del ex presidente Mauricio Macri a Francia fue repudiada por integrantes de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en ese país (ACAF), quienes realizaron una manifestación frente a la Torre Eiffel, en París, en la que pidieron declarar "persona no grata" al ex mandatario.

Integrantes de organizaciones de derechos humanos latinoamericanas, ONG's y de fuerzas de izquierda del país galo, como Francia Insumisa (FI), que lidera el excandidato a presidente Jean-Luc Mélenchon; se concentraron poco después de las 13 de la Argentina (las 18 en París) en la Explanada de los Derechos Humanos, ubicada en Trocadero, uno de los principales puntos turísticos de la capital francesa, para rechazar la presencia de Macri en esa ciudad, en un "momento nacional y mundial de extrema precariedad" por la pandemia de coronavirus.

A pocos metros de la emblemática Torre Eiffel y ante la sorpresa de los turistas que en una tarde calurosa recorrían la zona, los integrantes de la ACAF remarcaron que Macri viajó "ignorando las consignas nacionales de confinamiento y la normativa de excepción en el ingreso a Francia".

En la manifestación, en la que también pronunció unas palabras el pianista tucumano, Miguel Angel Estrella, residente en París y durante 12 años embajador argentino ante la Unesco, se reclamó además declarar "persona no grata" al ex mandatario argentino.

Macri aterrizó en Francia, donde permanecerá unos días, antes de partir rumbo a Suiza para asumir su cargo como presidente de la Fundación FIFA, designado por el titular de la casa madre del fútbol, Gianni Infantino, imputado por la justicia de ese país.

Macri viajó el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a París, donde permanecerá 14 días tal como lo dispone el protocolo por la cuarentena para ingresar a Suiza, su destino final, en la ciudad Zurich, según se indicó desde su entorno.