Unos dos mil kilos de cerdo se comercializaban desde temprano en las Cuatro Plazas, en la zona noroeste de Rosario, en el marco del programa "Cerdo para todos". Se vendían los productos en paquetes de tres y cuatro kilos a precios de 495 y 660 pesos respectivamente.

El titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Juan Carlos Rodríguez, dijo a Cada Día (El Tres) que en dos horas vendieron la mitad de los kilos disponibles para la comercialización. "Venimos a buen ritmo. Trajimos dos mil kilos. Quedan 800, 700 kilos. Esto nos da una esperanza de organizar y traerlo (el programa) cada 15 o 20 días", añadió.

"No queremos molestar a nadie. Es para fijar precios, para demostrar y dar posibilidad de tener acceso a un buen producto. Hablamos con productores del cordón verde de Rosario y de Mendoza para traer el «Fruta para todos». Queremos facilitarle el bolsillo a los rosarinos en época de crisis", señaló Rodríguez.

Según explicó el organizador de "Cerdo para todos", se comercializaban dos paquetes: el de tres kilos contiene pechito, carré, chorizo, morcilla, chuleta y chuletón; el de cuatro tenía los mismos productos más pulpa picada.

"El promedio del kilo es de 165 pesos. No se encuentra en ninguna carnicería de Rosario. Hicieron un esfuerzo los productores y la industria frigorífica", concluyó.