Los gamers de Chile se llevaron una ingrata sorpresa al ser contactados por la tienda donde pidieron con anticipación su PlayStation 5. Quienes esperaban ansiosos por la nueva consola se despertaron con la mala noticia de que el camión que transportaba sus Play Station 5 había sido interceptado por ladrones, por lo que los deberán esperar unos días más para recibirlas.

La empresa chilena encargada de vender las consolas confirmó el asalto y envió un mensaje a todos sus clientes que ya la habían comprado y estaban a la espera de recibirla. Según informaron, "a raíz del robo a un camión que trasladaba una partida de productos PlayStation 5, se ha debido reprogramar la entrega de estas consolas a un grupo de clientes".

Al mismo tiempo, la compañía reclamó que "desde un inicio el distribuidor no cumplió con la fecha pactada”, lo que provocó un retraso para la entrega. "Nos gustaría poder cambiar esta situación, pero está fuera de nuestras manos", maniefstaron. 

El comunicado enviado por la empresa.

Por la demora, habrá regalos

No obstante y a pesar de la desafortunada situación, la empresa se comprometió a dar una interesante compensación a los clientes afectados por la demora en la entrega de las consolas. Se trata de "una membresía gratis por 12 meses de PlayStation Plus y una giftcard de $50.000 (pesos chilenos)" que se podrá usar en cualquiera de sus tiendas. 

En tanto, las entregas se realizarán a partir del próximo 15 de diciembre, es decir, casi un mes después del lanzamiento original, una vez que la tienda pueda restablecer el stock de las consolas.

Hasta el momento, se desconoce el número de consolas robadas, dónde ocurrió el hecho y en cuánto está valuada la pérdida. Y en las redes sociales, las bromas y los memes inspirados en el asalto no se hicieron esperar.

La PlayStation 5 fue lanzada esta semana en todo el mundo. En Argentina, la versión digital costaba $75.999, mientras que la que incluye lector de Blu-ray se conseguía a $99.999 en la preventa oficial. Las principales cadenas ya se quedaron sin consolas, por lo que habrá que esperar a que retomen el stock.