La cantidad de personas fallecidas por una avalancha de nieve que cayó en una ruta de las montañas del Tíbet, ubicadas en el oeste de China, en la noche del pasado martes, aumentó a 28 y aún hay varias personas desaparecidas, informó la televisión estatal local.

La avalancha se produjo a la salida de un túnel de la ruta que une las ciudades de Nyingchi, a 3.040 metros de altitud, y Medog, en el sudeste del Tíbet, atrapando a varias personas en sus vehículos.

Según el último balance de los servicios de emergencia, la cifra de muertos llegaba a 13. Ahora, tras sumar otros 15 cuerpos al recuento total de fallecidos, las autoridades competentes dieron por terminadas las tareas de búsqueda y rescate.

El ministerio de Gestión de Emergencias de China envió un equipo de respuesta a desastres a la región al día siguiente de la tragedia.

Según publicó el medio Global Times, el cuartel general de rescate de emergencia envió 246 rescatistas, más de 70 vehículos, 10 equipos de gran escala y 994 dispositivos de búsqueda para excavar un pasaje de rescate de 350 metros. 

Los aludes son frecuentes en la región del Himalaya. En octubre pasado, al menos 26 personas murieron del lado indio de la cordillera al derrumbarse una masa de nieve del monte Draupadi ka Danda-II.