Al menos ocho personas murieron y varias se encuentran desaparecidas tras producirse un alud en la región del Tíbet, ubicada en la cordillera del Himalaya, informaron este miércoles medios oficiales chinos.

La avalancha se produjo el martes por la noche a la salida de un túnel de la carretera que une las ciudades de Nyingchi, ubicada a 3.040 metros de altitud, y Medog, en el sudeste del Tíbet, indicó la agencia china Xinhua.

Según las autoridades municipales del condado de Medog de Nyingchi, varias personas fueron sepultadas en sus automóviles.

En tanto, está en marcha un operativo de búsqueda y rescate con un equipo de socorristas que busca a los desaparecidos, cuyo número exacto se ignora, indicó la agencia AFP.

Según publicó el medio Global Times, el cuartel general de rescate de emergencia envió 246 rescatistas, más de 70 vehículos, 10 equipos de gran escala y 994 dispositivos de búsqueda para excavar un pasaje de rescate de 350 metros. 

En octubre del año pasado, al menos 26 personas murieron del lado indio de la cordillera al derrumbarse una masa de nieve del monte Draupadi ka Danda-II, ubicado al norte del país en el estado de Uttarakhand.