La mayoría de autos y motos que terminan en el corralón es porque sus conductores no pudieron presentar en tiempo y forma su carné de conducir cuando le fue solicitado en el marco de un procedimiento de tránsito. En lo que va del año, más de 12 mil autos y motos fueron trasladados al depósito municipal por distintas faltas.

El director de Tránsito municipal, Gustavo Adda, informó que la mayor cantidad de autos y motos que fueron acarreados este año fue debido a que los conductores carecían de la documentación reglamentaria. De este grupo, los que más abundan son quienes no pudieron presentar el mismísimo permiso para conducir.

Adda sostuvo que en la primera mitad del año se llevaron más de 12 mil autos y motos al depósito municipal. Más precisamente, del 1º de enero hasta el 12 de junio de 2019, se llevaron al corralón 12.007 vehículos, de los cuales 6.537 son motos.

“Son unidades cuyos titulares incumplieron con la normativa que ordena el tránsito en Rosario y cometieron faltas que conllevan la sanción de remisión vehicular”, indicó Adda. 

Según explicó, estos acarreos se efectúan en el marco de los operativos que realiza la Municipalidad de Rosario junto a efectivos del comando radioeléctrico de la Policía de Santa Fe. El funcionario destacó las intervenciones en zonas más peligrosas en los que además de los controles vehiculares, se apunta al decomiso de armas de fuego y secuestro de drogas.