Rodrigo Manuel Duartes tenía 33 años y hacía dos que vivía en el estado de Ceará. Fue atacado por tres individuos tras una discusión en un bar, en el estado de Ceará, al nordeste del país.

La víctima pasó tres días internado y falleció el pasado sábado en un hospital de la ciudad de Sobral. Según informó la familia de Duartes, el joven oriundo de la provincia argentina de Córdoba vivía desde hace dos años en Brasil, donde trabajaba como obrero de la construcción. 

Según indicó una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará a la agencia estatal argentina, la agresión fatal ocurrió en medio de una fiesta, luego de que la víctima se involucrara en una discusión con otras personas.

De acuerdo a los pocos reportes a los que pudo acceder su familia de barrio Los Olmos Sur de la ciudad de Córdoba, "el Bocha" de 33 años fue golpeado aparentemente con un palo, el cual le generó un severo traumatismo en el cráneo.

Duartes estuvo internado en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Sobral, y si bien los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo, no sobrevivió. Aparentemente, el incidente se produjo luego de una discusión en el bar donde concurrió Rodrigo.

Hasta el momento, las personas señaladas por el ataque se encuentran prófugas y están siendo buscadas por la Policía de Caerá, uno de los destinos turísticos más importantes del país sudamericano.

Tras confirmarse el fallecimiento del joven, familiares y amigos pidieron colaboración económica para costear los viajes y el sepelio de la víctima en Brasil, a la vez que reclamaron justicia, según publicó La Voz.

Según indicaron allegados a la familia a medios argentinos, los restos de Duartes no serán repatriados sino inhumados en Brasil, donde era "querido" y él sentía que era "su morada".