Un hombre de 47 años de origen armenio fue asesinado esta mañana de un balazo en el cuello por un delincuente que quiso robarle. Según se supo, el responsable sería un adolescente de 15 años que fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a las pocas cuadras de la escena del crimen, cerca de la entrada al Barrio 31.

Según informaron fuentes policiales, el crimen ocurrió en la intersección de la Avenida Madero y San Martín cerca de la 8 de la mañana. Personal del SAME atendió a la víctima en el lugar para luego la trasladarlo al Hospital Fernández, pero el hombre falleció antes de llegar.

La policía montó un operativo y la causa quedó caratulada como homicidio en hecho de robo.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que "a las 8.15 se recibió una alerta por un herido de arma de fuego en Madero y San Martín" y que las ambulancias llegaron al lugar 10 minutos después. 

Los médicos trataron de compensar a la víctima "porque tenía una herida grave de arma de fuego en la región facial", pero el hombre falleció a pesar del intento de estabilizarlo.

Según trascendió, el hombre asesinado era quiropráctico, tenía residencia en el barrio de Núñez y estaba radicado en el país desde hace al menos 20 años.

La víctima estaba circulando en bicicleta junto a un amigo.

La víctima habría estado circulando en bicicleta acompañado por un amigo, durante la mañana de este lunes feriado. En un momento del trayecto, detrás del Hotel Sheraton, ambos tomaron caminos opuestos y fue ahí cuando el menor delincuente aprovechó para abordar al hombre.

Después de atacarlo, el adolescente huyó sin ninguna de las pertenencias de la víctima con destino al Barrio 31, en donde fue interceptado y capturado por personal policial. Los efectivos le secuestraron un revólver calibre 32.

El arma que le fue secuestrada al detenido.

La policía porteña montó un operativo en la escena del crimen y le tomó declaraciones a los testigos, y según informaron las fuentes se labraron actuaciones por homicidio en hecho de robo.

La causa quedó en manos del Juzgado de Menores N.º 4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo.