Los “sábados activos” comenzaron a desarrollarse en escuelas públicas provinciales. Una de ellas, en Rosario, es la Bernardino Rivadavia, ubicada en Oroño 1145, donde a pesar de mal tiempo, se congregaron alumnos y alumnas de 4° año del secundario.

En diálogo con el programa El mejor día de la semana en Radio 2, la directora de la institución explicó que se convocó a los chicos y chicas de 16 años que son más de cien. Pero, debido a que no se trata de una instancia obligatoria y el tiempo no jugó a favor, solo había asistido un grupo reducido.

La ministra de Educación Adriana Cantero confirmó que el programa de "sábados activos" para recuperar y reforzar contenidos en el marco de la pandemia de coronavirus se concreta en 254 escuelas. En De 12 a 14 (El Tres), aclaró que los colegios privados todavía no se sumaron a la modalidad, pero “están pensando también una organización posible” para implementarla.

“La idea es interpelarlos y que ellos presenten propuestas de actividades para hacer, y así poder reestablecer contacto con los chicos de otros turnos también”, sostuvo la profesional, quien contó que algunos alumnos y alumnas lograron conocerse físicamente tras compartir clases virtuales por mucho tiempo.

Los chicos y chicas expresaron su entusiasmo con la posibilidad de encontrarse, en medio de la pandemia y aseguraron que pasaron un momento muy grato, todos con barbijo y manteniendo la distancia social.