En una finca en la localidad de Loreto, en Santiago del Estero, un cordero sorprendió a todos al nacer con extrañas malformaciones en su cuerpo y seis patas. El animal murió a los pocos minutos del parto.

El hecho se dio en el paraje Santa Bárbara, cuya dueña, Adriana Banegas, aseguró que no es la primera vez que se da un caso así en la zona.

A pesar de la rareza, existen antecedentes de este tipo de mutaciones genéticas y situaciones estrambóticas. Entre otros datos llamativos, los pobladores del lugar remarcaron que el animal tenía órganos fuera del cuerpo, como el hígado y el intestino delgado. Tal era la gravedad de la condición en la que se hallaba, que a los pocos minutos murió.

En mayo de 2020, la misma propietaria de la finca contó que una oveja apareció con sus ubres mutiladas – aparentemente atacada por roedores- y luego de un tratamiento pudo parir a dos corderos, que tuvieron que ser amamantados por una cabra.

En dialogo con un medio provincial, Adriana declaró que es una criadora de animales, y quedó sorprendida cuando uno de sus corderos estaba por tener a su cría. “Se mostraba rara, enferma, me di cuenta de que no podía parir por sí sola”, relató Banegas sobre la criatura que, minutos después por sus malformaciones, no sobreviviría y perdería la vida.

El caso más reciente relacionado a un cordero se había dado a mediados de 2020 cuando en un pueblito de Australia, se dio a luz a un cordero con cinco patas. Este, a diferencia del de seis patas, logró sobrevivir y su dueño asegura que lleva una "vida normal", según publicó Crónica.