El gobierno de Santa Fe confirmó que el próximo 22 de septiembre se realizará la licitación de la obra para realizar el cerco perimetral de la cárcel de Piñero. El anuncio se había realizado en junio de este año luego de la fuga masiva de presos, y esperan tener el trabajo terminado para principios del 2022.

La obra en cuestión abarca la construcción de un muro de 1770 metros de largo y 5,65 de alto que rodeará el complejo penitenciario. El presupuesto oficial para su ejecución es de 191.842.542,83 y contempla un plazo de ejecución de 120 días.

La estructura de hormigón tendrá un espesor de 20 cm y cada módulo se conforma por 4 paneles de 1,25 de alto de hormigón armado. Además, se instalará en la parte superior una concertina de alambre y cuchillas de hierro galvanizado. 

Además, el pliego contempla los trabajos preliminares necesarios para efectuar la obra, así como también demoliciones y retiro de sectores del cerco existente, movimiento de suelo, limpieza y custodia.

El proyecto incorpora también la iluminación, conformada por 150 reflectores LED de 100W, para brindar mayor visibilidad y aumentar el nivel de seguridad del muro.