La Municipalidad de Rosario dio precisiones acerca de cómo serán las salidas recreativas en la ciudad durante los días domingo y lunes próximo.

Se habilitan las caminatas sólo a 500 metros a la redonda del domicilio y deberá durar como máximo una hora.

La habilitación rige sólo para este domingo 24 y lunes 25 de mayo (pasado el fin de semanal el municipio evaluar. el comportamiento y la situación epidemiológica para ver como seguimos).

El margen horario será de 9 a 17, tanto el domingo 24 como el lunes 25, y podrán salir hasta una hora como maximo, en burbuja social, los convivientes del mismo domicilio. Sólo deberán llevar DNI a efectos de aclarar el domicilio en el que residen. Los parques y plazas continúan cerrados.

No está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física. Continúan cerrados los gimnasios y los juegos para niños. Los menores de 12 años tendrán permitido el uso de patines, monopatines y bicicletas. No se permitirán ciclistas, rollers, corredores. No se habilita Calle Recreativa.

La Municipalidad informó que tendrá a sus agentes de control garantizando el cumplimiento de dicha norma e incorporarán cuidadores en parques y plazas de todos los barrios (empleados municipales y voluntarios), para remarcar las recomendaciones sanitarias.

El municipio solicita la buena voluntad de la población, para poder llevar a cabo esta medida de manera segura y ordenada, entendiendo que la persona que lo realice deberá hacerlo acorde a las condiciones que aquí se plantean.

Recomendaciones a los ciudadanos

Todas las personas deberán mantener la distancia recomendada de 4 metros durante la caminata.

Deberán utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón, y que le permita realizar la actividad sin dificultad. Quedan exceptuados menores de 2 años.

Respetar el protocolo de higiene respiratoria: no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el cubre boca colocado y pliegue del codo.

Cumplir con la higiene de manos. Evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública. No generar aglomeraciones o grupos de reunión (no grupos de corredores, ciclistas, familias, etc.). Está prohibido el uso de bebederos. Hay que llevar su propia hidratación.