La nueva jefa de la Policía preventiva de Santa Fe, Emilce Chimenti, asumió este jueves su cargo tras la salida de Victor Sarnaglia. En su primeras declaraciones al mando de las fuerzas de seguridad provinciales, la ex directora de la Policía Comunitaria se comprometió a “trabajar para tener una policía mejor, que esté dispuesta a servir a la comunidad”.

Entre los anuncios, Chimenti aseguró que en los próximos días se dará a conocer el nuevo plan de patrullaje que incluirá más móviles en la calle. “Vamos a trabajar en nuevos operativos, prontamente van a salir a la calle vehículos nuevos y se está trabajando para la adquisición de otros, según la necesidad de cada lugar, no sólo en rosario sino que también en toda la provincia”, indicó.

La flamante jefa también habló de la situación de violencia que se vive en Rosario. “Estamos viviendo unos momentos de violencia que no es de ahora, estamos preocupados y muy ocupados en el tema, para nosotros no es un número cada muerto sino que lo vivimos con mucho pesar”.

En cuanto a sus expectativas con respecto a su nueva función, Chimenti aseguró que trabajará para tener una policía digna y decente.

“Tenemos la función de conducir a más de 22 mil hombres, tenemos muchas expectativas de tener una policía nueva, moderna, que esté a la altura de las circunstancias, se está incorporando tecnología, estamos trabajando en muchas cosas, les pido un poquito de tiempo, pero prontamente van a ver resultados”, señaló.