Entre la inseguridad, los problemas de infraestructura y de movilidad, los vecinos de barrio Acíndar realizaron una denuncia múltiple de los problemas que tienen en el día a día pero sorprendió una en particular: la presencia de un pozo peligroso sobre la vereda sin tapar que "ladrones topos" lo utilizan de escondite.

La narración del grupo que hizo el reclamo ante las cámaras de De 12 a 14 (El Tres) comenzó por el desvío que deben realizar las líneas de transporte que llegan al barrio (129 y 130) por la calle alternativa Laguna del Desierto.

Una de las voceras apuntó que siempre hubo "gomerazos" contra los colectivos pero "no es lo mismo que las piedras de hasta un kilo que tiran ahora" (ver video).

Ese problema se agravó porque "después de 60 años están repavimentando" las arterias principales y esa calle alternativa quedó como único acceso y eso agravó la situación.

"No sé si es una cosa de juventud pero es demasiada maldad. Y también nos encontramos con la inseguridad en la parada de colectivos, contra las personas que bajan solas y les roban. O a las chicas que vienen de la escuela y le sacan la mochilas, a quienes salen del trabajo, el celular o la cartera. La inseguridad es a toda hora pero después de las 14 es tierra de nadie", agregó otro vecino del lugar.

En ese marco, señalaron un pozo peligroso sobre la vereda de Nahuel Huapi y Mosconi que dejó una obra inconclusa de una empresa telefónica, afirmaron los voceros.

Según contaron, en ese lugar operan supuestos "ladrones topos" que usan un cartel de negocio para taparse bajo tierra y esconderse en ese hueco, como una trinchera.

Además de la inseguridad, los vecinos se quejaron por el peligro adicional que eso implica, en especial para los chicos que salen de la escuela cerca de ese punto.