Pablo, un vecino de la sede de Rosario Central de calle Mitre atacada este miércoles a la madrugada, fue el primero en asistir al custodio que sufrió quemaduras y heridas y dio detalles del momento de horror: “Tenía las manos peladas y la cabeza prendida fuego”.

El joven también relató que los primeros en llegar fueron los bomberos, a los cinco minutos del hecho, pero que la ambulancia del Sies demoró “unos 25 minutos” en arribar y atender a la víctima.

Pabló contó a De 12 a 14 (El Tres) que escuchó desde San Juan y Mitre los ruidos del atentado (con un balde de nafta y fuego) y los gritos del custodio del lugar que corría por la calle con diversas heridas.

“Estaba el chico este Alexis corriendo con las manos para arriba llenas de sangre con vidrios clavados. Tenía las manos peladas y la cabeza prendida fuego”, relató y señaló que se acercó a la sede porque el joven gritaba que había un bebé (algo que fue descartado y sería como consecuencia del shock).

“Lo calmamos un poco y lo socorrimos acá en la esquina”, dijo y detalló: “Tenía la oreja quemada, el pelo todo quemado y las manos llenas de vidrios y con una herida cortante en la derecha. No podemos estar viviendo así”.

“El Sies demoró muchísimo, unos 25 minutos, que si hubiese sido una persona quemada hubiésemos tenido otro panorama”, dijo.

En cambio, continuó, “los bomberos llegaron a los 5 minutos que llamamos y la Policía también” y mientras tanto “asistí lo mejor que puede” al trabajador lesionado. “Estaba muy mal, tenía heridas muy graves en la mano”, resumió.

El ataque registrado por las cámaras de seguridad:

Cámara de seguridad registro el ataque a la sede de Central