Los reiterados ataques a estaciones de servicio y ahora también el robo de material confidencial a un alto funcionario del ministerio de Seguridad, hablan de una escalada de violencia que parece no tener techo. El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, coincidió con el análisis del gobernador Omar Perotti, de una respuesta de las organizaciones criminales a la persecución del gobierno. Insistió en el proyecto para cambiar los criterios de prisión preventiva para darle más herramientas legales a la Justicia.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Somaglia no descartó posibles vinculaciones entre los últimos ataques a estaciones –uno de ellos frente a la propia jefatura de Policía de Rosario– y el robo de la computadora del subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio, Andrés Rolandelli.

Más allá de cualquier hipótesis, para Somaglia, hay un “intento de infundir temor en función de que se están persiguiendo a empresas criminales”.

En tal sentido, destacó la “profesionalización” de la criminalidad y el altísimo uso de armas de fuego en la comisión de delitos por lo que insistió en la importancia del proyecto para sumar como criterio de prisión preventiva la mera portación de arma de fuego al Código Procesal Penal.