Un puma que llevaba varios días suelto y merodeando en zona urbana fue detectado y rodeado este domingo en Acebal, donde esperaban una jaula especial para capturarlo y trasladarlo a su hábitat.

Desde la Sección Ecológica de la Policía de Santa Fe informaron a medios locales que el animal, al parecer un macho por su considerable tamaño, fue visto detrás de unos camiones en un playón y cercaron la zona para evitar que escape.

“Se encuentra en calma y descansando, estamos a la espera de una jaula y evaluando la mejor forma de operar”, señaló el oficial Daniel Ojeda, y detalló que si bien su repartición utiliza normalmente palos y lazos en estos casos, no descartaban el uso de algún calmante con supervisión veterinaria.

Tampoco estaba claro si se trata de un ejemplar silvestre o si pudo haber estado en cautiverio. De cualquier forma, hasta no tenerlo reducido era un factor de peligro, sobre todo por la cantidad de gente que se concentró en el lugar para ver de cerca al puma en el pueblo ubicado unos 50 kilómetros al sudoeste de Rosario.

El felino llevaba varios días en la zona, donde vecinos lo avistaron pero sin poder atraparlo. “Es raro que siga acá, porque caminan unos 30 kilómetros por noche y calculábamos que estaba lejos”, señaló Ojeda, cuya sección ya intervino recientemente con pumas en Roldán y Armstrong.