Este martes comenzó la audiencia imputativa a los 14 directivos de la empresa agroexportadora Vicentin. Luego de que se leyeran las acusaciones por estafa y balances falsos, el juez Román Lanzón hizo lugar al pedido de la defensa y otorgó un cuarto intermedio de 48 horas.

A la salida del Centro de Justicia Penal (CJP), Máximo Padoan, uno de los imputados habló en Cada Día (El Tres) y aseguró desconocer los motivos por los que se los estaba acusando de estafa. “Recién nos enteramos, se leyó una parte y ahora tenemos que leer para entender qué significa cada imputación”, sostuvo.

Según el hijo de Alberto Padoán, ex presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, los abogados utilizarán el cuarto intermedio para analizar la investigación que llevaron adelante los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja para diagramar la estrategia de defensa.

“Por ahora no ofrecimos nada porque sólo se leyó la imputación y la audiencia sigue el jueves, hasta que no termine no puedo decir nada”, señaló mientras se retiraba del inmueble judicial ubicado en Sarmiento y Rueda.

Por su parte, otro de los directivos acusado por estafa aseguró que "es todo falso". "Vamos a leer ahora la imputación. No voy a hacer más comentarios, hablen con los abogados", concluyó.